EL MUNDO Y SUS DEMONIOS
"NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS"
Cuando el capitulo encuentra emocionalmente involucrarse con el lector genera nuevas reacciones, como por ejemplo la comparación de lo que sucede el ese momento con la vida personal de la persona, se generan nuevas sensaciones en donde se involucra el pensamiento de cambio, de reflexión en donde se entiende que hay personas que no le dan valor a la mas mínima capacidad de aprendizaje, se torna un ambiente despreocupado que evita generar ideas y de explotar cosas que se puede o no, formar para la vida y para el futuro, así como hay también personas que bloquean a las demás con "respuestas estúpidas" como es muy obvio, o ahí esta la respuesta en frente suyo, se deben generar ideas más apropiadas, dar ejemplos en lugar de asumir que es todo muy evidente, dar claridad en la medida de lo posible, es decir, mostrar y dar cierta explicación si se posee.
Personalmente me llamo demasiado la atención la comparación que se realiza en el aprendizaje en general, frente al de un niño pequeño, un niño no teme a preguntar todo sobre todo, se generan dudas y se busca dar respuesta a todo, sería increíble que un adulto consciente supiera que tan importante resulta esto e intentara dar solución a las muchas preguntas que se le "vienen a la cabeza" a un niño.
Mapa mental: CAPITULO 19 DEL LIBRO EL MUNDO Y SUS DEMONIOS "NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS" |
PREGUNTAS:
- A caso usted se ha preguntado realmente, ¿por qué cuándo se crece (me refiero a la edad) se van perdiendo esas preguntas de todo para todo?. ¿A caso cuando se crece se sobre entiende que todo se conoce?
- ¿Porque habrán personas que no quieran aprender?
-¿Las técnicas que se utilizan para explicar y para entender se habrán utilizado ya en su totalidad?
-¿Por qué debe leer el comparativo de otro punto de vista para poder valorar y reflexionar con lo que se vive día a día?
- A caso usted se ha preguntado realmente, ¿por qué cuándo se crece (me refiero a la edad) se van perdiendo esas preguntas de todo para todo?. ¿A caso cuando se crece se sobre entiende que todo se conoce?
- ¿Porque habrán personas que no quieran aprender?
-¿Las técnicas que se utilizan para explicar y para entender se habrán utilizado ya en su totalidad?
-¿Por qué debe leer el comparativo de otro punto de vista para poder valorar y reflexionar con lo que se vive día a día?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario